Copas Mont Blanc con marron glacé

portada

En Gourmetregalos.com queremos ayudaros a demostrar vuestro talento “gourmet” en vuestras cenas o comidas navideñas, por eso os presentamos ideas que cautiven a vuestros invitados. En esta occasion os traemos un postre delicioso de la mano de La Chica de la Casa de Caramelo, que nos recomienda una Copa Mont Blanc con marrón glacé.

Estas copas son una variación del clásico postre Mont Blanc, compuesto por crema de castañas y nata montada, muy típico en Francia e Italia, sobre todo en estas fechas, y que hace referencia al famoso monte nevado del que lleva su nombre. Ella le ha añadido merengues secos para darle un toque crujiente y marrons glacé.

Es un postre muy sencillo de preparar, incluso si no sabemos cocinar, porque todos los ingredientes se pueden comprar ya hechos: la crema de castañas, el sirope de caramelo, los merengues secos o la nata montada, y simplemente tendremos que montar nuestras copas. Pero, si queréis preparar los ingredientes vosotros mismos, podéis hacerlo fácilmente siguiendo las indicaciones que la autora explica en su página web.

Montaje de las copas

Podéis colocar los ingredientes en la cantidad y el orden que más os guste, pero ella los ordena de la siguiente manera:

Primero colocamos un par de merengues troceados en la base de cada copa

01

Los cubrimos con un poco de nata montada y ponemos encima un par de cucharadas de crema de castañas (podemos servirla con una manga pastelera, si lo preferimos) y otro merengue troceado.

02

Adornamos con una pequeña montaña de nata, que dibujaremos con una manga pastelera de boquilla estrellada y añadimos  dos marrons glacé troceados.

03

Esperamos que os guste esta receta de La Chica de la Casa de Caramelo y que os animéis a sorprender a vuestros invitados estas fiestas ofreciéndoles un postre diferente.

Copas Mont Blanc marron glace 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s