¿Que son los productos Gourmet?

a-quien-no-le-gusta-el-buen-queso

 

En los últimos años, los productos gourmet han despertado la atención entre los consumidores.  Alimentos selectos, Fine Food o Delikatessen, cualquier nombre es válido para designar a estos alimentos.

¿Qué Es Un Gourmet?

Si buceamos un poquito en el término, procede del vocablo francés gourmand, que a la vez encuentra sus raíces en gout, gusto o sabor en francés.  Los antiguos diccionarios lo definían como un amor refinado y sin control por la comida.

Almudena Villegas, en su interesante libro El saber del Sabor nos explica que el término gourmet equivale a gastrónomo en nuestra lengua, que señala la cualidad de entendido y exquisito respecto a la comida.

A lo largo de la historia, han existido personas con un paladar refinado y capaces de apreciar alimentos diferentes. Entre los primeros gourmand o gourmets nos escontramos a  Apicio, Lúculo o el francés Brillat-Savarin.

¿Qué Son Los Productos Gourmet?

Volviendo al tema original los productos gourmets son especiales, de alta calidad, elaborados con mimo y respetando el producto al máximo para que se conserven todas sus propiedades y cualidades organolépticas.

Además de un sabor excelente, de una exhaustiva selección de la materia prima, también en su presentación o envase se nota su amor por la calidad y por el producto de lujo. Como los seleccionados por Gourmet Regalos, pertenecientes a marcas reconocidas en todo el mundo.

En los últimos tiempos los productos gourmets han dejado de ser un territorio exclusivo de sibaritas y se observa una democratización en la gastronomía y una vuelta al lujo asequible. No olvidemos que los productos gourmets son especiales y tienen una calidad superior, pero su precio no es desorbitado como hace varios años.

De hecho, los principales supermercados y grandes almacenes cuentan con una selección de este tipo de alimentos, ante la gran acogida por parte de los consumidores. Éstos están cada vez más concienciados de la necesidad de comer bien, con alimentos sanos y sabrosos y de calidad.

 

visto en: mandicplace.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s